Carnet
Carnet va un paso adelante en las tendencias cashless

Publicado el 21 de diciembre de 2020

Carnet va un paso adelante en las tendencias cashless

View in English

Hace más de 50 años, se creó Carnet, una marca de aceptación que revolucionó el sistema financiero mexicano, al permitir a los tarjetahabientes realizar pagos con tarjeta. Hoy en día, Carnet sigue siendo la marca de aceptación líder en el sector de vales electrónicos y cuenta con un portafolio de más de 18 millones de tarjetas operando en todo México.

Para Carnet, quedó claro que el regreso a la normalidad pre-pandemia, no será nunca más. Los nuevos hábitos de compra de los consumidores y la transformación digital acelerada por la emergencia sanitaria, llegaron para quedarse. Lo anterior, de la mano con oportunidades que han podido capitalizar, sobre todo, las empresas que estaban en el camino de la digitalización.

Ejemplo de ello es la edición 2020 del Buen Fin, que frente al desafío de prevenir los contagios extendió su duración de 4 a 12 días, a la vez que incentivó el uso de las plataformas electrónicas. De acuerdo con las primeras cifras, las ventas se incrementaron en 20% frente al año pasado, alcanzando una suma récord de 141 mil 600 millones de pesos, compras que fueron realizadas principalmente en línea.

De hecho, Mercado Libre México informó que durante la 10ª edición del Buen Fin la plataforma vendió más de 1,000 artículos por minuto, lo que representó un crecimiento del 122% respecto al año anterior, a la vez que durante estas fechas se duplicó el número de compradores  en comparación con 2019.

En este sentido, adoptar la infraestructura necesaria para apoyar la economía cashless es, quizás, el factor más importante para todas las organizaciones interesadas en formar parte del e-Commerce y, contar con un aliado como Carnet, que facilite las transacciones  ofreciendo tecnología contactless, así como herramientas de administración y prevención de fraude adaptadas a las necesidades de cada emisor.

Por ello, Carnet evoluciona de acuerdo a las tendencias en la industria, fortaleciendo su aceptación en e-Commerce, permitiéndonos estar un paso adelante en el desarrollo de soluciones adaptadas al mercado mexicano.

Hoy contamos con aceptación en los comercios en línea más relevantes para los consumidores nacionales, y continuamos expandiéndonos día a día para fortalecer nuestras capacidades en favor de nuestros clientes.

Este crecimiento se refleja en los resultados que vemos todos los días.  Al cierre del mes de octubre 2020, en Carnet crecimos de manera importante nuestros indicadores en comercio electrónico, frente al mismo periodo del año pasado.

  • +261% en transacciones electrónicas,
  • +36% en montos facturados y
  • +18% en transacciones aprobadas.

El incremento de las ventas en línea impulsadas por nuevos hábitos de compra, nuevos servicios digitales y por ende muchos nuevos compradores, aumenta la relevancia de contar con un aliado como Carnet, una marca orgullosamente mexicana en constante evolución.

Somos una marca con sentido de negocio, orgullosa de contribuir al desarrollo y crecimiento de la economía en nuestro país, de la mano con empresas de gran relevancia, como todas las que hoy aceptan tarjetas Carnet en sus puntos de venta en línea:

*Consulta con tu institución emisora los tipos de producto Carnet aceptados en los diferentes comercios.

*Para más información visita: www.carnet.mx, envía un correo electrónico a [email protected] o llama a la Línea de Apoyo Carnet +55-5268-1146.

Fuentes de información:

Carnet