¿QUÉ ES CARNET?

Somos una marca de aceptación

orgullosamente mexicana con más de 48 años de experiencia en el mercado financiero.

CARNET ES:



Una marca de aceptación, como CARNET, permite a las Instituciones Financieras que otorgan tarjetas (crédito, débito, vales, monederos electrónicos, entre otros.), acceder a toda la red de transacciones electrónicas a través de Terminales Punto de Venta, Cajeros Automáticos, portales de Comercio Web entre otros.

CARNET, otorga soluciones más simples de bajo costo cumpliendo con la regulación vigente establecida por Banco de México y La Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

NUESTRA HISTORIA




• CARNET respalda a Emisores, Adquirentes, Comercios y Tarjetahabientes facilitando los medios de pago en México.

• CARNET surge en 1968 como una tarjeta interbancaria operada por Promoción y Operación, S.A. de C.V. (PROSA), que permitía a los bancos pequeños y medianos emitir tarjetas de crédito de manera competitiva y a la altura de otros países, aplicando economías de escala.

• El uso y aceptación de la Tarjeta CARNET se popularizó en muy poco tiempo, tanto que la publicidad de la tarjeta estuvo a cargo de grandes personajes de la época, como Mario Moreno “Cantinflas”, María Félix, Angélica María y Raúl Vale. CARNET va con mi personalidad, fue la firma de nuestra marca por muchos años.

• A través de los años y con los cambios en la industria bancaria mexicana, derivaron en dejar a la marca sin acciones publicitarias por un tiempo.

• Fue en 2008 cuando CARNET, La Tarjeta de México, surge de nuevo para respaldar cada transacción de nuestros Emisores, a través de tarjetas de crédito, débito, vales, tarjetas recargables, etc., y desde entonces la emisión de CARNET ha ido en ascenso.

• El nuevo milenio y las nuevas generaciones exigen una marca de aceptación que los acompañe, que vaya con ellos, que sea un aliado en el momento justo.

• Es así como CARNET, se coloca como una alternativa competitiva realzando nuestra esencia mexicana, poniendo su experiencia y alta tecnología al servicio de los usuarios, comercios e instituciones financieras.

• Si eres tarjetahabiente, usa tu tarjeta para pagar productos y servicios; si atiendes un comercio, acéptala como medio de pago; si eres Emisor, acércate a nosotros y contrata nuestra marca.


Si aceptan tarjeta, aceptan CARNET.